La Confianza construye Grandes Lugares de Trabajo

La Confianza construye Grandes Lugares de Trabajo

¿Cómo transformamos la Cultura de las organizaciones y la convertimos en una ventaja competitiva?

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La confianza es el principio más importante que define a los grandes lugares de trabajo,
basada en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados.

Nuestra metodología analiza LA CONFIANZA dentro de la empresa, con dos indicadores:

  1. El Índice de Confianza –Trust Index©
  2. La Auditoría de Cultura – Culture Audit©

El Índice de Confianza – Trust Index©
recoge la visión de los empleados y es un indicador clave de negocio que:

  • Permite a las compañías tener un diagnóstico interno y continuado sobre la capacidad de rendimiento de los empleados de la compañía. Cuanto más alto es el Trust Index© mayores son las perspectivas de crecimiento del negocio.
  • Permite identificar a aquellas compañías que obtienen un resultado elevado de Trust Index© como un Great Place To Work. Nuestra certificación es la más reconocida por empleadores y empleados y altamente eficaz para incrementar la captación de talento y el orgullo de pertenencia.

El Trust Index© está compuesto por cinco indicadores clave para el análisis del rendimiento: Credibilidad, Imparcialidad, Respeto, Orgullo y Camaradería

Un Great Place To Work es aquel que tiene empleados que dan lo mejor de sí mismos, a través de la puesta en marcha de prácticas de desarrollo, disfrutan con las personas con las que trabajan y sienten orgullo de pertenencia.

La Auditoría de Cultura – Culture Audit© 
recoge la visión de la organización permitiendo identificar acciones concretas para la evolución de la Cultura de la compañía.

El Culture Audit© se realiza directamente con la Dirección y Recursos Humanos recogiendo con precisión las políticas y prácticas que se están desarrollando para crear un excelente lugar de trabajo, que esté alineado con los objetivos de negocio y en consecuencia contribuyan al éxito de la compañía.

En el Culture Audit© se analizan las nueves áreas que impactan directamente en la confianza (Indicador Trust Index©) para la gestión de un gran lugar para trabajar.

El desarrollo de las nueve áreas analizadas permitirá que la empresa evolucione como un Great Place To Work, es decir: estableciendo cuidados procesos de contratación para formar equipos de trabajo ágiles, alineados con la cultura de la organización, con personas inspiradas y coordinadas que intercambian conocimiento e impulsan la innovación . Y además fomentan la celebración de los éxitos y el reconocimiento.

Desde el punto de vista de la Dirección, un buen lugar de trabajo es donde:

  1. Se logran los objetivos organizacionales
  2. Todos los empleados dan lo mejor de sí mismos
  3. Se trabaja en equipo, de manera ágil y en un ambiente de confianza

Para conocer más sobre nuestra forma de ayudar a las empresas a hacer de su Cultura una ventaja competitiva solicita información aquí.

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Jaime de Nardiz
Manager de Proyectos de Certificación y Ranking Best Workplaces de España
Jaime.Nardiz@greatplacetowork.com
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