Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton


alfa_consulting

Share this Post

Página web: https://www.laboratoiresquinton.com

Número de empleados: 49

Sede central: Cox – Alicante

 

Descripción de la empresa:

Laboratorios Quinton es una empresa perteneciente a la industria farmacéutica, dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío.

El mismo bienestar que proporcionan nuestros productos es el que buscamos para nuestro equipo humano. Disponemos de un programa saludable, en continua evolución, basado en tres ejes: conciliación, deporte y bienestar.

Pcticas destacadas: 

  • Flexibilidad temporal y espacial: (trabajo por objetivos, teletrabajo, niños y mayores).

En Quinton hemos rediseñado el concepto tiempo, pasando a trabajar por objetivos, evitando así el presentismo. Para ello hemos diseñado un manual de gestión del tiempo.

Disponemos de una amplia flexibilidad horaria. Para el cuidado de niñ@s, ofrecemos horario adaptado al calendario escolar, primer día de cole libre en el trabajo y posibilidad de asistir a tutorías y recogida de notas en horario de trabajo.

Respecto al cuidado de mayores disponemos de horario adaptado a las necesidades de nuestros padres/madres, así como la opción de acompañar a nuestros padres a la consulta médica.

Flexibilidad para cada compañer@ en función de sus necesidades: cuidado de mascotas, asistir a la universidad, realizar gestionen puntuales.

Deporte:

Del último estudio realizado a la plantilla se desprende un dato significativo: el 95% del equipo practica deporte de forma regular. Partiendo de esta base hemos introducido la figura del entrenador personal; para evitar las lesiones disponemos de un fisioterapeuta, así como servicio de nutricionista y entrenador ergonómico, que nos ayuda a evitar posturas repetitivas, trabajando en la higiene postural. Por último, unimos deporte, tecnología y solidaridad: disponemos de una APP interna donde lanzamos retos deportivos para cubrir acciones solidarias.

  • Felicidad:

La base de nuestro proyecto es la felicidad, un indicador clave en nuestro modelo de gestión de personas. Trabajamos con una APP donde medimos, de una forma muy sencilla, el índice de felicidad del equipo, de forma anónima. A su ve, para cuidar del bienestar emocional tenemos a nuestra disposición un servicio de coach personal, el cual se puede solicitar de forma gratuita en horario de trabajo. Nos gusta compartir la felicidad, por ello, si formas parte del equipo de Quinton el día de tu cumpleaños lo tienes libre.

  • Diseña tu futuro:

No sólo nos preocupamos por nuestro equipo, también por el desarrollo profesional de su entorno. Así nace el programa diseña tu futuro con Quinton, un programa estructurado en dos partes; por un lado los más pequeños aprenden a través de la profesión de sus padres la importancia de estudiar.

Por otro lado, los hij@s de l@s compañeros que estudian, formación profesional o grado universitario, les enseñamos cuales serán las profesiones del futuro, cómo elegir una titulación en base a nuestros gustos. Además también realizamos ejercicios sobre entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, y un profundo análisis sobre la importancia de la huella digital.

El programa, que nació de forma interna, lo hemos exportado a diferentes institutos y universidades.

Share this Post