Alfa Consulting

Alfa Consulting


alfa_consulting

Share this Post

Página web: www.alfaconsulting.com

Número de empleados: 54

Sede central: Madrid

Descripción de la empresa:

Alfa Consulting es una consultora referente en el diseño de estrategias pragmáticas y mejora de la ejecución de operaciones de grandes compañías.

Nuestro equipo combina capacidades estratégicas y de diseño de nuevos modelos, con conocimiento vertical de negocio especializado por sector. Capacidades que nos permiten apoyar a nuestros clientes en sus proyectos estratégicos aportando concreción desde el inicio e incorporando la ejecución digital en sus operaciones.

Alfa tiene una clara vocación internacional y opera en todo el mundo con oficinas en Sao Paulo, Ciudad de México, Madrid y Barcelona.

Alfa Consulting es miembro de Cordence Worldwide, una alianza de consultoría de gestión única y ágil. La misión de los miembros que la forman es ayudar a compañías y administraciones de todo el mundo a conseguir resultados medibles y sostenibles. Actualmente contamos con más de 3.000 consultores y más de 70 oficinas en todo el mundo que afrontan proyectos a nivel global.

 

Prácticas destacadas:

Talent & Grow

Apostamos por un entorno de trabajo estimulante e inspirador donde el talento pueda crecer, desarrollarse y emprender dando lo mejor de sí mismo.

  • Promovemos un modelo de relación y un estilo de dirección basado en la responsabilidad, la confianza, la cercanía y la amabilidad en el trato.
    • Actuamos con empatía y espíritu de equipo.
    • Promovemos el reconocimiento y la escucha.
    • Minimizamos la jerarquía.
  • Facilitamos proactivamente el desarrollo personal y profesional del equipo.
  • Aseguramos la meritocracia y estimulamos la iniciativa.
  • Potenciamos la vocación y espíritu emprendedor.

Negocio responsable

Somos una compañía responsable, comprometida y solidaria.

  • Hacemos recomendaciones éticas y socialmente responsables.
  • Alfa Solidaria es el programa a través del cual nos comprometemos con la sociedad implicándonos en el desarrollando de diferentes iniciativas solidarias. El 2% de nuestros ingresos son destinados a este programa con el que hemos colaborado ya en más de 100 proyectos solidarios y voluntariados.

Política de Puertas Abiertas 

La accesibilidad a todos los niveles está muy arraigada en la cultura de Alfa. En otras palabras, cualquier miembro del equipo puede acceder a cualquier director, socio, etc.

Company Meeting

Consiste en una reunión global de tres días de duración que se organiza en alguna ciudad con encanto.  Además de tratar temas empresariales, también se realizan e imparten sesiones de formación y se organizan actividades lúdicas para fomentar la comunicación entre los empleados de las diferentes oficinas, el trabajo en equipo y especialmente la diversión y el orgullo de pertenecer a Alfa.

Lunch de los Viernes

Sesiones de “experience sharing” en la que se comparten experiencias de un proyecto concreto, no solo desde un punto de vista técnico y de contenido sino también desde un punto de vista personal y anecdótico. Son reuniones globales de una hora de duración y de carácter distendido que se organizan los viernes y se realizan mientras se almuerza.

Desayuno de los viernes

Debido a que la mayoría del equipo está casi toda la semana de viaje, cada oficina organiza el desayuno de los viernes con el fin de que podamos hablar de forma informal y podamos compartir experiencias, anécdotas, etc…

Healthy Life

Programa orientado a fomentar la salud y el bienestar en el trabajo.

  • Fruta Fresca – En las oficinas de España, tenemos fruta fresca y variada para fomentar los buenos hábitos alimenticios.
  • Eventos Deportivos – Esponsorización de diferentes carreras deportivas donde pueden participar empleados y familiares de la empresa y normalmente de carácter benéfico.

Share this Post

Recomendados

No se encontraron entradas.

Últimos Artículos