azValor

 

azValor

Share this Post

Página web: https://www.azvalor.com/

Sede Central: Madrid, España

Número de empleados: 52

 Descripción

azValor es una boutique de gestión de activos (SGIIC), independiente española, fundada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de las inversiones en renta variable bajo la filosofía del “Value Investing”.

Su objetivo fundamental, y el de sus co-inversores, es maximizar en el largo plazo el retorno de las inversiones minimizando los riesgos de pérdida permanente.

Invierten con vocación, profesionalidad y dedicación plena, los ahorros de sus clientes y los suyos propios en negocios de calidad, gestionados por empresarios honrados y capaces, con el fin de incrementar su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Su base actual de clientes es de aproximadamente 17.000 co-inversores, de perfiles muy variados, pero con un objetivo común de inversión a largo plazo (mínimo 5 años). El volumen de activos bajo gestión supera actualmente los 1.740 millones de euros.

Prácticas destacadas

azValor integra en su filosofía el objetivo de creación de valor de principio a fin, entendiendo que todo proceso comprende una relación estrecha de fuerte compromiso con sus empleados y con sus co-inversores.

BIENVENIDA A AZVALOR

Para el equipo directivo de azValor, y para todos los empleados, la incorporación de un nuevo miembro a la empresa es un momento de alegría en lo que supone ampliar la dimensión de la misma y tener la posibilidad de conocer y guiar a un compañero desde su entrada en la compañía. La bienvenida es cálida y cercana. Al abrir su correo recibe una carta de los socios fundadores de la compañía a modo de acogida. Antes, a modo de welcome pack, tiene su puesto de trabajo ordenado con el material necesario para el desarrollo de sus responsabilidades. Se le presenta individualmente a todos los empleados y a los pocos minutos se organiza un desayuno de bienvenida para celebrar su primer día de trabajo. Su responsable directo en el departamento correspondiente actúa como mentor durante la primera etapa de integración en la compañía, facilitándole los conocimientos y las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

En azValor le dan una gran importancia a la comunicación interna, ya que para que exista una alineación de intereses entre los empleados y el management de la compañía resulta necesario compartir tanto los objetivos estratégicos de la organización, como las actuaciones concretas para conseguirlos.

  • En azValor se edita una newsletter mensual en la que se reflejan las noticias más relevantes que afectan a la compañía, para que lleguen a todos sus empleados y partícipes junto con los planes de futuro y las actuaciones más destacadas que se están llevando a cabo en cada momento.
  • Además, el tercer jueves de cada mes, azValor organiza un tiempo de afterwork para toda la plantilla. Se trata de un momento relajado para conocerse mejor, compartir información, inquietudes y confidencias, y fomentar la relación global de los trabajadores. Esta iniciativa promueve el acercamiento directo de todos los trabajadores al equipo de dirección y los socios fundadores de azValor, propiciando un diálogo personal directo, aunque también sobre asuntos laborales, fuera de la formalidad de los despachos.
  • Todo esto se completa con un canal de comunicación en YouTube llamado azValor You, en el que, a través de entrevistas a los gestores y directivos realizadas por periodistas profesionales, estos explican los fundamentos de la compañía, del entorno financiero y de los mercados en general etc., a las que tienen acceso todos los empleados de azValor.
  • Además, anualmente celebran una jornada de teambuilding en la que toda la plantilla, participa en una mañana de charlas, por parte de los máximos responsables de la compañía, referidas a la situación, la marcha y el futuro de la empresa y en la que también toman la palabra trabajadores de las diferentes áreas de la gestora para compartir con sus compañeros el día a día de su trabajo.

ESPÍRITU DE EQUIPO

A la hora de ayudar y apoyar a cualquier empleado en un momento de necesidad personal, el tamaño de la empresa es probablemente su mejor aliado. Al ser una empresa con un número de empleados relativamente pequeño, tienen gran flexibilidad para ajustar los equipos en función de las necesidades, en este caso sobrevenidas, de cada individuo.

El elemento esencial para que este sistema de flexibilidad y tamaño funcione consiste en un fuerte espíritu de equipo, así como un gran apoyo y generosidad por parte de las personas que los integran.

DAVALOR

Una de las iniciativas más queridas por azValor es daValor, que surge de la colaboración de azValor Asset Management con la ONG África Directo, para hacer posibles los sueños de los que menos tienen en el continente africano. Su objetivo es contribuir a mejorar el bienestar social y contribuir al desarrollo sostenible y autosuficiente en zonas que necesitan ayuda de todo tipo.

Si los gestores de azValor trabajan en obtener las mejores rentabilidades para sus inversores, con daValor quieren que aquellos partícipes que lo deseen puedan contribuir a realizar proyectos que persiguen mejorar las condiciones de vida de los habitantes de poblaciones deprimidas de África. En este sentido azValor compromete a todos sus departamentos en una labor de intermediación y supervisión de los proyectos desarrollados con el fin de garantizar que el 100% de las aportaciones realizadas lleguen íntegramente a su destino final.

Share this Post