¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestro servicio de Diagnóstico Organizacional?

¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestro servicio de Diagnóstico Organizacional?


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Artículo- Mathieu Buchmann- 9 de julio de 2014 
En Great Place to Work® somos los únicos expertos en ayudar las organizaciones a crear, en 49 países, excelentes lugares para trabajar, es decir, lugares en los que se logran los objetivos marcados con personas que entregan lo mejor de sí mismas, trabajando unidas en un entorno de confianza.
La primera fase del proyecto consiste en realizar un Diagnóstico del ambiente Organizacional mediante nuestras herramientas Trust Index© y Culture Audit©, comparar los resultados de la organización con los de las mejores empresas en España, identificar áreas de mejora y puntos fuertes y definir un plan de acción para mejorar los resultados. La segunda fase del proyecto consiste en, junto con nuestro departamento de Transformación Cultural, diseñar medidas personalizadas que encajen con la cultura de la empresa: sesiones con directivos mandos o empleados, taller con Recursos Humanos, etc.
El mes pasado y por segunda vez, hemos realizado una encuesta para medir la percepción de nuestros clientes sobre los proyectos de Diagnóstico Organizacional que hemos llevado a cabo durante el último año. El objetivo de este artículo es dar a conocer las conclusiones de esta encuesta, así como los planes de acción que llevaremos a cabo.
Participación en la encuesta
Este año la participación ha sido del 61%, lo que representa una mejora de 5 puntos con respecto al último estudio. Aun así, consideramos que la participación sigue siendo un área de mejora importante, porque nuestro objetivo es alcanzar una participación del 80%.
Percepción General
El 97% de nuestros clientes está satisfecho con el interlocutor que tiene en Great Place to Work®, y el 93% recomendaría Great Place to Work® a otra empresa para llevar a cabo un proyecto de Diagnóstico del Ambiente Organizacional.
Además, cuando consideramos la media de los porcentajes de respuestas positivas a todas las preguntas de la encuesta de satisfacción, el resultado es de 88%. Desde nuestro punto de vista, es un resultado muy bueno, pero que se puede mejorar mediante planes de acción bien enfocados.
Fase de preparación del proyecto
Existe un 93% de satisfacción de nuestros clientes en relación con la preparación del proyecto, destacando la percepción que tienen sobre la calidad y validez de la documentación recibida, incrementado 15 puntos con respecto a la última encuesta.

La fase de preparación es una fase fundamental ya que de ella dependerá tanto la buena ejecución del proyecto como la aportación de los diferentes colectivos de la organización.Gestión del proyecto y contacto con nuestros consultores

En 2014 el 95% de nuestros clientes ha considerado que están satisfechos en la gestión del proyecto por parte de los consultores de Great Place to Work. En concreto, nuestros clientes consideran que sus interlocutores en Great Place to Work® han estado siempre localizables y disponibles (97% de respuestas positivas), que sus respuestas han sido siempre rápidas (97%) y que han resueltos todas sus dudas correctamente (91%).
A pesar de ser una multinacional que colabora con miles de organizaciones de todos los perfiles tamaños y sectores en 49 países, uno de nuestros puntos fuertes es, sin duda, la relación cercana que tenemos con nuestros clientes. Nuestro equipo se caracteriza por ser flexible y reactivo, para adecuarse en todo momento a las necesidades del nuestros clientes, consiguiendo que el proceso sea lo más sencillo posible para ellos.
Proceso Culture Audit©
El Culture Audit© es la herramienta que utilizamos para llevar a cabo el análisis de la Cultura Corporativa mediante las prácticas y políticas de Recursos Humanos de la empresa. En España, desde hace cinco años, enviamos un enlace a nuestros clientes para que completen un formulario online. Esta aplicación es muy básica y no demasiado cómoda para los usuarios, lo que provoca que sea, sin duda, un área de mejorar desde hace varios años. Este año, y a pesar de haber mejorado 19 puntos, solo el 65% de nuestros clientes considera que “Completar el Culture Audit© ha sido un proceso sencillo”. Un 29% de los participantes en la encuesta considera que la herramienta online no siempre agiliza la cumplimentación del Culture Audit©.
Por otro lado, en 2013 hemos diseñado una guía para explicar de forma detallada los criterios utilizados para el análisis del Culture Audit© con el objetivo de dar información sobre este proceso menos conocido por parte de las empresas. Una de las consecuencias es que el 88% de nuestros clientes percibe que la documentación recibida ha sido útil para complementar el cuestionario.
Análisis, Informe y Presentación de Resultados
En general, el 88% de nuestros clientes percibe positivamente el informe, el análisis y la presentación de sus resultados. A pesar de haber disminuido 8 puntos, el 90% de nuestros clientes considera que el informe de resultados entregado es claro y se entiende fácilmente.
Según el 89% de los participantes en la encuesta, la presentación de resultados ha permitido conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, objetivo principal del servicio de Diagnóstico del Ambiente Organizacional.
Próximos Pasos
Aplicación Online Culture Audit©. Nuestra prioridad en las últimas semanas ha sido de mejorar la herramienta online de Culture Audit© para que sea más intuitiva y ágil, incluyendo además nuevas funcionalidades que esperamos faciliten su cumplimentación. Esta nueva herramienta ya está implementada, y los primeros feedbacks de los usuarios han sido muy positivos.
Contenido Informe de Resultados. Este año, y como todos los años, realizaremos mejoras en el informe de resultados que entregamos, con la idea de aportar cada vez más información y valor añadido: prácticas y políticas de RRHH de las mejores empresas, tendencias dentro de los diferentes colectivos de la organización (empleado, mando, director), expertise por sector y por tamaño de empresa, etc.
Transformación Cultural. En los tres últimos años hemos realizado un esfuerzo importante en desarrollar nuevos productos/servicios que sirvan como herramienta de mejora para nuestros Clientes, pero es verdad que todavía tenemos que hacer un mayor esfuerzo por darlos a conocer. Nuestro objetivo es que, durante el próximo ejercicio, todos y cada uno de nuestros Clientes conozcan esta área, para que puedan tener otra elección de cara a poder implementar Planes de Mejora en sus Organizaciones.
Queremos dar las gracias una vez más a todos nuestros clientes por haber dedicado unos minutos a esta encuesta, es clave a la hora de mejorar nuestros servicios y ser un “partner” único a la hora de construir excelentes lugares para trabajar.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información por teléfono al 91 141 08 99 o por correo a ES_info@greatplacetowork.com

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