Atraer y Retener Talento

Aprovecha tu Employer Brand para atraer y retener talento.

¿Tu cultura te convierte en un empleador atractivo?

Como cualquier manager sabe, la rotación voluntaria es un problema que nadie quiere afrontar. Tener personas que entran y salen de la compañía no solo destruye la cultura, si no que supone un coste para la organización. Asimismo, supone una pérdida de conocimiento para la compañía y el impedimento de la productividad entre otros problemas. Casos de estudios estiman que el coste medio de rotación puede llegar a 200% del salario base del empleado que se va, y un 12% del presupuesto operativo de una empresa.

Una de las mejores maneras para reducir la rotación voluntaria y sus repercusiones financieras es enfocarse en desarrollar una “High-trust, High performance Culture”. En la lista Best Workplaces existe un promedio de 87% de los empleados que dicen “quiero trabajar aquí por mucho tiempo”. Estas compañías que tienen “High-Trust Culture” experimentan el 50% menos de rotación voluntaria en comparación con otras empresas, lo que les beneficia como ventaja competitiva.

En “High-Trust Cultures”, los empleados practican el respeto mutuo con los managers y sus compañeros, así como una conexión más profunda con su trabajo diario, que refuerza su propósito en el trabajo. Como resultado, los empleados quieren permanecer en la organización.

Está claro que no pueden evitarse ciertos niveles de rotación, ya que las personas experimentan cambios en su vida. Sin embargo, la reducción y la prevención de la rotación debe ser prioridad en todas las compañías por su alto impacto en:
• Rentabilidad y valor de mercado
• Productividad y rendimiento
• Ventas y crecimiento de la empresa
• Fuerza laboral

Consultores de Great Place to Work® trabajan con tu compañía para crear y mantener el ambiente laboral que atrae talento para unirse, permanecer y desarrollarse a largo plazo.

Nuestas Ofertas

Contacta hoy con nosotros y aprende a adquirir una Cultura Organizacional de Alta Confianza y Alto Rendimiento

CONTACTA CON NOSOTROS