SC Johnson España

 

SC Johnson España

Share this Post

Página web: https://www.scjohnson.com/es/es

Sede Central: Estados Unidos

Número de empleados: 22

Descripción:

Las personas son la prioridad Nº 1 en la estrategia de la compañía. En 1927 Herbert Fisk Johnson definió claramente este principio en su discurso de reparto de beneficios: “La buena voluntad de la gente es lo único que perdura en cualquier negocio. Es su auténtica sustancia … el resto son solo sombras.” que aún perdura en la 5ta generación de la Familia Johnson que conduce la compañía. Para asegurarse de que este precepto se cumple año tras año, SC Johnson España busca mejorar sus ratings en todos los factores de Great Place to Work®, lo que queda demostrado consiguiendo en 2018 la certificación por segundo año consecutivo.

Prácticas Destacadas:

Inclusión en decisiones que afectan el trabajo de las personas o su ambiente de trabajo: Para SCJ es clave que las personas estén confortables con cómo deben hacer su trabajo y en qué ambiente para asegurar que solo tienen que enfocarse en dar lo máximo de sí para conseguir los resultados. Es este sentido, sus oficinas 100% open space (no existen despachos personales) y el esquema de hot space (no hay puestos de trabajos fijos) fue decidido en conjunto con los empleados; así como también el esquema de beneficios.

Flexibilidad de horarios: Aparte de las prácticas regulares de horarios flexibles, de verano, trabajo desde casa, etc. es parte integral de su día a día que la prioridad es llevar a cabo su trabajo cumpliendo los altos estándares que fija la compañía más allá de dónde se encuentren ubicados o en qué horarios.

Justicia: Se aplica en todas las áreas y decisiones: retribución, distribución de utilidades, reconocimiento, promociones sin que haya diferente tratamiento por edad, etnia, género, orientación sexual o discapacidad y en caso de que de manera excepcional suceda lo contrario, las personas saben que pueden reclamar y que serán escuchadas de manera justa sin que sufran represalias o que afecte su trabajo o carrera dentro de la empresa.

Camaradería:  Se fomenta que todas las personas cuiden unas de otras. Llevan a cabo durante el año diferentes eventos con todos los empleados en donde se busca el balance óptimo entre trabajo, celebración y diversión. Su proceso de on-boarding tiene un foco especial en hacer sentir a los nuevos integrantes del equipo bienvenidos y que toda la organización está dispuesta a cooperar con ellos. El hecho de ser una Compañía Familiar es clave para que las personas sientan que son parte de una Familia.

Share this Post