Pernod Ricard España

 

Pernod Ricard España

Share this Post

Página web: https://www.pernod-ricard.com/es   

Sede Central:  París

Número de empleados: 450

Descripción:

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 9.010 millones de euros en 2016/2017, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 377,5 millones para el ejercicio 2016/2017, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Prácticas destacadas:

Beneficios que cuidan a nuestros colaboradores

Pernod Ricard España se preocupa y cuida el bienestar de sus colaboradores. No basta con ofrecer un salario competitivo, hoy en día las empresas tienen que ir más allá y ofrecer al colaborador una experiencia laboral completa, satisfactoria, retadora, y que se integre a la perfección con su estilo de vida. Por todo ello, esta política de beneficios sociales se centra en las personas.

Una de las prioridades del departamento de RRHH es mejorar y evolucionar los beneficios sociales para nuestros colaboradores, reforzando el compromiso y el sentimiento de pertenencia, poniendo al colaborador en el centro de nuestras políticas de RRHH, en conclusión, “a hacer real el cuidado por las personas”.

¿Con qué beneficios contamos?

– Tickets Guardería/Tickets Restaurante

– Formación

– Seguro de salud

– Seguro de vida

– Plan de Pensiones y Póliza de Excesos

Enfocados en la búsqueda y atracción de talento

The Talent Experience

The Talent Experience es un proceso de selección innovador y disruptivo con el que estamos reinventando la experiencia del candidato. Cerca de mil candidaturas y tres fases después (The Recruitment Party, The Cocktail Challenge y Let’s Celebrate), 8 jóvenes talentos se incorporaron el pasado mes de enero en las áreas de Marketing y Comercial en la sede de Madrid.

Se trata de un viaje muy especial a través del cual los candidatos participantes disfrutaron de la convivialité y el espíritu Pernod Ricard a la vez que pusieron a prueba conocimientos y destrezas personales. Una forma de mejorar nuestro posicionamiento y notoriedad como marca empleadora para atraer y retener talento, creando e innovando en materia de Employer Branding.

Programa de bienvenida

Nuestro programa de inducción, Origin, es para nuestros nuevos colaboradores lo que consumir uno de nuestros productos es para uno de nuestros consumidores. Es el inicio de lo que nos gusta llamar la experiencia del empleado.

Origin, ilusiona, emociona y motiva a los nuevos colaboradores de Pernod Ricard España con las funciones que desempeñarán dentro de su posición, así como su importancia dentro de la cadena de valor, desde el mismo instante en que se incorporan a nuestra compañía. Se trata de un programa de inducción completo, digital y accesible a todos y cada uno de nuestros nuevos colaboradores, independientemente de su puesto o lugar de trabajo. Es el fiel reflejo de nuestra cultura de adhocracia, cuya clave es la responsabilidad individual, y de nuestras palancas estratégicas, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Proyecto cultura & liderazgo

Con la ambición de seguir promoviendo la adhocracia, la cultura de Pernod Ricard España para mantener y afianzar nuestro liderazgo en un entorno cada vez más cambiante y digital, el liderazgo siempre ha sido una palanca clave. En este marco, recientemente, fruto de la co-creación transversal entre todas las áreas de la compañía y el Comité directivo, se ha definido un perfil de líder ideal de Pernod Ricard España.

Pero la creación de este perfil no ha sido el único reto. Había que comunicar este perfil a toda la compañía de forma inspiradora y eficaz, y trabajar en el modo de integrarlo en todos los procesos de Recursos Humanos (siendo parte de los contenidos esenciales que las incorporaciones conocerán a través del proceso de inducción; integrando el perfil en el manual de reclutamiento; incluyendo una nueva dimensión en la encuesta 360º dirigida a los managers de la compañía, entre otros).

Todos los managers de la compañía tienen un porcentaje de sus objetivos anuales (10%) ligados a este nuevo perfil del líder. Para la consecución y acercamiento a este perfil, el grupo de managers cuenta con un plan de desarrollo basado en la definición de planes de acción y el correspondiente seguimiento por parte de un coach experto en la materia.

 

Share this Post