5 tips para crear Great Workplaces para Millennials

5 tips para crear Great Workplaces para Millennials


Share this Post

Blog- Mónica Salazar- 19 diciembre de 2017

Gran parte de las organizaciones americanas han pasado la última década relajando los códigos de vestimenta y agregando consolas de juegos, adaptando salas para conectarse mejor con empleados más jóvenes. ¿El resultado? Las encuestas dicen que alrededor del 60 por ciento de los Millennials están explorando nuevas oportunidades de trabajo, y la rotación entre los Millennials es tres veces más alta que la de sus colegas mayores.

Entonces, ¿qué hace que los miembros de esta generación se comprometan con una empresa? Great Place to Work® analizó recientemente encuestas de casi 400.000 empleados para nombrar los Mejores Lugares de Trabajo para Millennials. Nuestra investigación descubrió que algunas de las mejores maneras de retener talentos más jóvenes son más simples de lo que podríamos pensar

1. Escucha con atención a tus Millennial Managers.
Muchos Millennials ahora están en la treintena y entrando en posiciones de liderazgo. Pero nuestra investigación muestra que hay un gap en el desarrollo cuando lo hacen: los gerentes del milenio tienen el doble de riesgo de huida que los gerentes de la generación Boomer. Además, la calificación de la experiencia laboral de los Millennials se mantuvo igual o disminuyó a medida que ascendían dentro de la organización. Eso es inusual. Los empleados de las generaciones Boomer y Gen-X calificaron constantemente su lugar de trabajo de manera más positiva a medida que fueron promovidos.

Las empresas se deben enfocar en comunicarse con los líderes Millennials para asegurarse de obtener el desarrollo profesional y la tutoría que necesitan, o se arriesgarán a perder futuros ejecutivos.

 

2. Encuentra el sentido de las cosas.
Todos hemos escuchado que los Millennials quieren encontrar un sentido en el trabajo, pero ¿qué significa eso para una cadena? Las mejores compañías han encontrado formas creativas de conectar los roles personales de los empleados con arquetipos inspiradores de negocios. Estos pueden incluir una reputación como líder de la industria, trabajo en la comunidad, equipos muy unidos, un enfoque en atender pacientes o clientes, una visión disruptiva de la industria u otras fortalezas organizacionales que ayuden a los empleados a sentirse parte de algo significativo. Para ser eficaces, las empresas necesitan construir esos arquetipos en su visión, comunicaciones y programas de empleados.

 

3. Lidera con Autenticidad.
A nadie le gusta sentirse como un pequeño en una gran industria. Pero los Millennials especialmente quieren líderes que intenten conectarse con ellos a nivel personal. Nuestra investigación encontró que los empleados Millennials de primera línea tienen 8 veces más probabilidades de tener conductas relacionadas con la innovación y la agilidad organizacional cuando sus gerentes muestran un interés sincero en ellos como personas, y no solo como empleados.

 

4. Fortalece tu Marca de Empleador.
Los Millennials podrían ser la generación más consciente de la marca de empleador hasta el momento y están muy en sintonía con la reputación de sus empleadores. Nuestra investigación descubrió que los empleados Millennials que están orgullosos de decirle a otros dónde trabajan tienen 19 veces más probabilidades de planificar un futuro a largo plazo con sus empresas.
Eso significa que los empleadores deben promover sus lugares de trabajo con el mismo celo que promueven sus marcas. Una marca de empleador no solo es más importante que nunca para reclutar jóvenes talentos, sino que también es fundamental para mantener a los empleados actuales felices de estar allí.

 

5. Invierte en un lugar de trabajo equitativo.
Los Millenials esperan un lugar de trabajo justo y tienen mayores expectativas que otras generaciones de lo que parece. En las compañías que estudiamos, el 68 por ciento de los Millennials dice que se les paga de manera justa por lo que hacen. Esa es una porción menor que para Gen X o Boomers y una de las mayores diferencias generacionales en la experiencia de los empleados. Los Millennials quieren saber que ellos y sus compañeros de trabajo serán tratados por igual, independientemente de su origen, género, edad o rol dentro de la compañía. Las empresas que se comprometan con la equidad y la transparencia ganarán puntos con el talento más joven.

A medida que la generación viviente más grande del país asume más puestos en el mercado de trabajo, la alta rotación de los millennials plantea un desafío sustancial para los empleadores. La buena noticia es que construir un excelente lugar de trabajo de alta confianza hace una gran diferencia: el 85 por ciento de los empleados más jóvenes de primera línea y el 89 por ciento de los gerentes más jóvenes en los Mejores Lugares de Trabajo para los Millennials dicen que planean quedarse.

Escrito por Kim Peters

Share this Post