Whirlpool

 

Whirlpool

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Página web: www.whirlpoolcorp.com

Sede Central: Badalona  (Barcelona), España. Headquarter en Pero (Italia)

Número de empleados: 80

Descripción:

Whirlpool Electrodomésticos SA es la filial en España de Whirlpool EMEA, cuya sede está en Italia, y parte de Whirlpool Corporation, el mayor fabricante de electrodomésticos a nivel mundial con más de 90.000 empleados y $21 billones de dólares en ventas anuales.

Whirlpool opera en España desde 1989. Las oficinas están ubicadas en Badalona (Barcelona), desde donde se gestionan las ventas en todo el territorio español. El negocio en España está dedicado a la venta (distribución) en 3 principales canales: retail, grupos de compra y canal especialista de cocina. En Agosto de 2015 se produce la integración de Whirlpool Iberia con Indesit Electodomésticos, y desde entonces se gestionan 3 principales marcas: Whirlpool, Hotpoint e Indesit.

Actualmente, el portfolio de productos de Whirlpool es uno de los más completos en España, incluyendo categorías de frío, lavado, cocción y microondas, tanto de libre instalación como encastrables.

Prácticas destacadas:

Talleres “Building People Excellence”: Es un programa compuesto por varias iniciativas dedicadas a mejorar el conocimiento y la comprensión de los procesos de gestión de personas. En este viaje de aprendizaje continuo, todos los empleados están involucrados a través de distintas sesiones que se llevan a cabo en la misma época del año en todos los países. Los talleres se despliegan en toda Europa al mismo tiempo, de acuerdo con el calendario de la empresa, y son a cargo de formadores internos (especialmente Recursos Humanos) que actúan como expertos en la materia.

Programa Leadership in Action: Tiene como objetivo fomentar la integración cultural aprovechando el modelo de Liderazgo de Whirlpool y los Valores, y pretende involucrar a todos los empleados. El programa “Leadership in Action” da a todos los empleados la oportunidad de familiarizarse con la estrategia de la compañía,  permite contribuir mejor al negocio y marcar así la verdadera diferencia. Consiste en una combinación de talleres e iniciativas, combinando píldoras de aprendizaje, involucrando a los líderes de la organización y una serie de actividades divertidas y atractivas, por ejemplo, el torneo anual de futbolín.

Performance Management Process: Es un proceso estructurado para ofrecer feedback, que consiste en 3 momentos específicos durante el año en el que supervisor y  empleado discuten y comparten feedback: A inicios del año mediante el establecimiento de objetivos, a mediados del año con una reunión para revisar la consecución de esos objetivos, y a final del año con la discusión final sobre los resultados obtenidos durante el año y la valoración del mismo.

Responsabilidad Social Corporativa y Teambuildings: Whirlpool tiene un programa específico de colaboración con HABITAT FOR HUMANITY, a través del cual empleados voluntarios de toda EMEA tienen la oportunidad de pasar 4 días ayudando a esta ONG a construir casas para personas sin hogar.

Además, a nivel local, al menos una vez al año, se organiza una actividad de teambuilding con todos los empleados (por ejemplo, cocinar una paella en colaboración con un centro de discapacitados, o gimncana para fomentar el trabajo en equipo). También son frecuentes las actividades tales como ir a jugar a pádel con las personas de la oficina y los teambuildings o actividades lúdicas por departamento: Los managers de departamento son animados a llevar a sus equipos a hacer alguna actividad juntos, tales como ir a comer , jugar a bolos, karts etc.

Anualmente, también se celebran actividades con familia e hijos, como por ejemplo la  fiesta de Navidad para los hijos de los empleados.

Open space: Las oficinas están diseñadas bajo el concepto de “Winning Workplace”, un espacio abierto donde todos comparten el mismo espacio de trabajo, con el objetivo de favorecer la máxima interacción entre las personas y el trabajo en equipo. También disponen de una cocina donde los empleados pueden calentar su comida con microondas, así como un futbolín para divertirse en momentos de ocio.

Face to Face: Con carácter mensual, la Dirección de la empresa organiza una reunión “Face to Face” con todos los empleados con el objetivo de actualizar sobre la evolución del negocio e informar de los asuntos de mayor interés. Durante estas reuniones, además, se aprovecha para hacer reconocimientos formales a los empleados que han destacado como ejemplo de alguno de los valores del “Leadership Model” y que son un ejemplo a seguir.

Coffee morning (cafés con la Dirección): Estos eventos son una ocasión en la que los empleados puedan escuchar y compartir sus opiniones, donde distintos líderes “toman café” con los empleados para compartir información y recopilar comentarios y preguntas.

Programa de Reconocimiento : Se utiliza para reconocer las contribuciones de los empleados que van más allá y que demuestran los comportamientos y valores del Leadership Model.

Tiene como objetivo aportar visibilidad al trabajo que se realiza diariamente, celebrar éxitos y reforzar las creencias y valores de la empresa y utilizarlos como ejemplos a seguir.

Se trata de un programa a varios niveles, tanto a nivel local como a nivel de función y a nivel EMEA.

Encuesta anual sobre Engagement- Employee Engagement Survey : Whirlpool realiza anualmente a todos los empleados una “encuesta de engagement”. La encuesta mide el compromiso y las percepciones de los empleados y específicamente en qué medida estos sienten una conexión positiva con Whirlpool, de forma que la información obtenida se traduce en Planes de acción para mejorar.

Mentoring: Es un mecanismo crítico para desarrollar el talento. A través de una atención centrada en el desarrollo de las personas, se asegura una transferencia de experiencia y perspectivas necesarias para sobresalir en el rol actual del empleado (“mentee”) o para promocionar a un rol de liderazgo. El Programa tiene una duración de 12 meses y está dirigido a empleados con gran potencial identificados previamente mediante las discusiones anuales de Talento.

Red de Mujeres (Women´s network): Grupo voluntario de empleados que fomenta un lugar de trabajo diverso e inclusivo, alineado con la misión y objetivos empresariales. Mediante esta red se fomentan las acciones a nivel local, destinadas sobre todo al desarrollo de las mujeres dentro de la organización (seminarios, charlas etc.) así como para fomentar una mayor sensibilización.

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