The Skills Challenge: Cómo 4 de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo preparan sus equipos para el futuro

The Skills Challenge: Cómo 4 de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo preparan sus equipos para el futuro


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Por Kim Peters y Tabitha Russell Wilhelmsen

Los desafíos empresariales pueden variar según la región, pero existe un reto que destaca en todo el mundo: la necesidad de preparar la fuerza de trabajo para el futuro.

Cuando PwC lanzó su vigésima encuesta de CEOs este año, el 77% de los líderes corporativos acordaron que la escasez de habilidades supone una amenaza para el crecimiento. Al mismo tiempo, más de la mitad dijeron que planeaban agregar nuevos empleados que necesitarán estar integrados en sus nuevos roles.

Es aquí donde los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo, recientemente anunciados por Fortune y Great Place to Work®, ofrecen algunas de las ideas más valiosas. Estas empresas destacan por la creación de organizaciones ágiles y adaptadas a escala global. En el análisis de sus programas se detectó que el desarrollo profesional es un área superior que las diferencia de las demás. Aquí hay cuatro ejemplos de cómo los lugares de trabajo internacionales más respetados maximizan el potencial humano de sus empleados.

Cisco: Desarrollo de empleados en tiempo real

Los miembros del equipo de Cisco en el Reino Unido pueden buscar mentores, intercambios de trabajos e incluso rotaciones de puesto a largo plazo para ampliar sus habilidades mediante un Stretch Assignment Marketplace en línea. La aplicación, sin embargo, no es lo que hace que el desarrollo profesional sea novedoso en este Best Workplace. Más bien, es parte de una cultura de aprendizaje y de desarrollo continuo.

Cisco ya no lleva a cabo revisiones anuales, sino que las reemplaza con conversaciones regulares centradas en el rendimiento, la orientación profesional, las fortalezas personales y la alineación con el equipo en general. Cada trimestre, los grupos de gerentes revisan gaps en habilidades, posibles promociones y decisiones de compensación, que se discuten regularmente con los miembros de la plantilla.

“El grado en que Cisco ayuda a desarrollar a sus empleados, no solo con el desarrollo profesional sino también con el desarrollo personal, es sobresaliente”, dijo un miembro del equipo. “Se invierte en apoyar y ayudar a las personas a desarrollarse como personas y ayudar a sus empleados a maximizar su capacidad”.

Lecciones de reentrenamiento 100,000 en DHL

Después de la crisis financiera mundial, una reorganización y la contratación de un nuevo CEO, DHL llevó a cabo un programa de capacitación masiva para volver a vincular a su personal y reenfocarlos en el servicio al cliente de la compañía. A finales de 2011, después de solo 18 meses, sus más de 100,000 empleados se sometieron a una serie de cursos que siguen siendo la nueva presentación de los miembros del equipo a la compañía.

El gigante logístico alemán contrata a nuevos empleados para su centro aéreo en Kentucky donde se imparten cursos interactivos sobre los fundamentos del transporte marítimo internacional, la historia de la organización y su cultura, así como capacitación específica para el trabajo. Para los gerentes, esto se centra principalmente en la comunicación transparente, la retroalimentación y la definición clara de objetivos.

Según un empleado, esta inversión en desarrollo profesional continúa: “Lo que hace a DHL diferente y un excelente lugar para trabajar es su enfoque en las personas. Aquí, tenemos abundantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, desde la capacitación, el coaching, el trabajo adjunto, el intercambio de mejores prácticas, hasta la promoción interna. Siempre recibo comentarios de mis superiores y estoy inspirado para hacer mi trabajo mejor “.

Manos a la obra en H&M

Cuando H&M patrocinó una serie de televisión llamada Fashion Planet, los miembros del personal en los Países Bajos diseñaron el estilo de los actores y sirvieron como extras en el set. En eventos de prensa y aperturas de tiendas, la compañía también utiliza a los empleados para la fotografía, el peinado y otras tareas para incorporar sus intereses en una experiencia laboral que se extiende más allá del taller.

Compañeros de trabajo en varios niveles de la organización en el Reino Unido han viajado para ayudar a sus colegas a establecer nuevos mercados en India, Filipinas y Australia. El 90% de los asesores de ventas que respaldaban el proyecto australiano avanzó a puestos gerenciales cuando regresaron. En México, existe un programa de beca que cubre las vacantes de oficinas corporativas con el personal de la tienda que desea explorar otras partes del negocio.

“Encontré mis sueños y metas en H&M. Aunque todos los días son intensos, todo lo que hago vale la pena cuando se trata de mis objetivos y mi futuro “, dijo un asociado de H&M en China.

Hilton: Preparando la siguiente generación

Además de apoyar el desarrollo profesional para su fuerza laboral actual, Hilton Hotels and Resorts comienza a cubrir su cartera de talentos a la primera oportunidad.

El año pasado, la organización recibió a más de 100.000 jóvenes en 1.260 eventos de carrera en todo el mundo. En Venecia, Italia, un hotel reunió a cientos de estudiantes de escuelas secundarias profesionales, graduados de una universidad local y aprendices de un colegio de belleza. Los chefs, el gerente del spa y los miembros del equipo de toda la organización les ofrecieron consejos generales sobre la solicitud de empleo, mientras brindaban consejos sobre la variedad de carreras disponibles en la industria hotelera.

Al igual que todos los mejores lugares para trabajar en el mundo, Hilton se da cuenta de que las inversiones en empleados son inversiones en el futuro. Estas organizaciones crecerán aún más competitivas a medida que sus empleados exploren sus talentos y adapten sus habilidades a los mercados que cambian más rápido que nunca.

Recalcó un empleado: “Hilton me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y me permite compartir mi conocimiento con muchos miembros del equipo de todo el mundo. Hilton estimula el autodesarrollo y ofrece muchas formas variadas de aprendizaje que van más allá de tu trabajo diario”.

 

Kim Peters y Tabitha Russell Wilhelmsen son Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente del Programa de Certificación, respectivamente, en Great Place to Work®.

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