Gruppo Campari

 

Gruppo Campari

Share this Post

Página web: www.camparigroup.com

Sede Central: Barcelona, España

Número de empleados: 50

Descripción:

Campari nació en 1860 en Milán, cuando Gaspare Campari da vida al famoso aperitivo rojo con contenido medio de alcohol.  Desde 1888 el ingenio y la audacia de su sucesor, Davide Campari, implementan el desarrollo de una política de expansión, acompañándola de una estrategia de marketing de éxito, desde la creación del primer aperitivo de una sola porción, el Campari Soda, en 1932, hasta el mecenazgo artístico para la promoción de las marcas. En los años sesenta, el poder de distribución de Gruppo Campari alcanzaba ya más de 80 países.

En los últimos años 90, la industria del alcohol se caracteriza por una serie de fusiones y adquisiciones, donde nacieron empresas de dimensiones globales y con articulaciones de la cartera de productos de considerable tamaño.

Por lo tanto, Campari elige empezar a crecer no solamente a través de un crecimiento orgánico, si no también a través de adquisiciones, empezando como compañía mono-marca y transformándose en una empresa con una sólida cartera de productos, con una fuerte personalidad y capaz de expandirse internacionalmente.

Gruppo Campari es hoy en día uno de los líderes de la industria global de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas Premium y súper Premium comercializadas y distribuidas en más de 190 países de todo el mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y Estados Unidos.

Prácticas destacadas:

People

Los “Camparistas” son los primeros embajadores del Grupo en los diferentes lugares en los que operan y son uno de los recursos más importantes para asegurar el éxito de la empresa. Por lo tanto, es esencial desarrollar y apoyar los talentos para poder responder a los desafíos y oportunidades que presenta el mercado.

Responsible practices and marketing

Gruppo Campari promueve activamente una cultura de consumo responsable en la creencia de que sus marcas son un medio para disfrutar más plenamente de los momentos de alegría, de celebración y de sociabilidad. El Grupo condena enérgicamente el consumo excesivo de alcohol, inapropiada e ilegal.

Quality, health, safety and environment

La seguridad del consumidor y el bienestar de los trabajadores son puntos clave en los negocios de Gruppo Campari: por esta razón, la salud, la seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente son los pilares sobre los que el Grupo construye sus actividades de producción.

Responsible sourcing

El enfoque del Grupo Campari es ofrecer los mejores productos a sus consumidores, y tratan de lograr este objetivo eligiendo siempre los mejores socios de negocios.

Establecer relaciones correctas y transparentes les permite ofrecer productos de alta calidad y al mismo tiempo de desarrollar una ventaja competitiva.

Community involvement

En los últimos años, Gruppo Campari ha crecido de manera significativa en relación con su expansión geográfica, y también si se compara el número de empleados. Se encuentran hoy en muchos países con diferentes contextos socio-culturales. Por esta razón, están comprometidos a promover la excelencia, la iniciativa y la igualdad de oportunidades en cada uno de los países en los que tienen una presencia significativa.

 

Share this Post