Tres maneras de gestionar eficazmente a tus trabajadores como líder

Tres maneras de gestionar eficazmente a tus trabajadores como líder


Share this Post

Blog- Mónica Salazar- 17 octubre de 2017

Liderar una empresa no es una tarea sencilla. Algunos líderes hacen muy bien su trabajo mientras que otros no tanto. El tipo de líder que eres determinará qué lejos llegarán tus trabajadores. Aunque tengas la intención de liderar de manera efectiva, es primordial siempre estar perfeccionando las formas.

Mientras continuaba pensando sobre cómo los mejores líderes pueden desempeñarse de manera excelente con sus trabajadores en las empresas, me enfrenté a muchos obstáculos para entender las fallas de liderazgo que existen en las empresas.

Para obtener una pista y ofrecer una solución a los problemas de liderazgo en este aspecto, entrevisté al presidente y CEO de Enterslice Group Bittu Kumar, un gran emprendedor considerado, y un líder con gran experiencia en la supervisión de asuntos industriales. Se ha adentrado en la consultoría de startups, compañías Fortune 500, y ha diseñado muchas marcas personales.

A través de su carrera en el liderazgo, ha logrado utilizar su potencial de liderazgo para mejorar sus empresas y ayudar a las personas a hacer crecer las suyas en innumerables ocasiones.

En mi conversación con Bittu Kumar, destacó tres formas de gestionar eficazmente a sus trabajadores como líder.

#1. Buen ejemplo
Tú eres un líder, no esperes que tus empleados sigan las instrucciones primero, déjales que te vean hacerlo. El liderazgo comienza con la implementación a través de ejemplos. Tú eres el ejemplo perfecto para que tus trabajadores te admiren. Cuando les fallas, al no dar ejemplos para que los sigan, tus instrucciones pueden sufrir una implementación deficiente.

Al establecer ejemplos, quizás quieres que tus empleados lleguen a trabajar más temprano, sé el primero en llegar para que tengan motivos de hacerlo y seguir tu ejemplo, y de esta manera no les será difícil decir “no” a tus instrucciones. A través de un buen ejemplo, tus trabajadores te verán como una base importante desde el punto de vista moral.

#2. Dales razones para que sigan tus indicaciones
Deja que tus instrucciones sean coherentes. Dar premisas como un tirano no hará que parezcan realizables. Tus principios estratégicos deben girar en torno a aumentar la eficacia de la organización en la que te encuentras. Por lo tanto, si les dices que lleguen a una hora determinada, hazles comprender por qué y qué vendrá después de tus indicaciones.

#3. Corrige con humildad
Puedes ser un líder humilde y seguir liderando de manera efectiva. Cuando apruebes procedimientos, que sea con respeto. El respeto es recíproco, esto, tal vez, sea la razón por la que el líder humilde se dirige sin parecer un tirano.

El liderazgo implica perfeccionar tu negocio y el manejo de la organización. Hazlo con humildad y nunca trates a tus empleados con opresión. De esta manera, espera la plena implementación de tus propósitos empresariales.
Fuente: Huffpost, por Yusuff Olayode Supoto

Share this Post