Synthon

 

Synthon

Share this Post

Página web: www.synthon.com

Sede Central: Nijmegen, Holanda

Número de empleados: 420

Descripción:

Synthon es una empresa comprometida en ofrecer medicamentos a precios asequibles a través de innovaciones científicas. Como líder en el campo de los medicamentos genéricos complejos, Synthon trabaja en biotecnología desde 2007 y se está convirtiendo rápidamente en una empresa farmacéutica especializada y centrada en áreas terapéuticas de enfermedades autoinmunes/neurodegenerativas – especialmente la esclerosis múltiple– y la oncología.

Synthon Hispania es una filial del Grupo Synthon. En Synthon Hispania contribuyen a la misión de Synthon desarrollando, produciendo y coordinando el suministro a sus clientes de productos farmacéuticos genéricos asequibles y de alta calidad, basados en la innovación y excelencia operacional, con la colaboración de personas con alto talento y motivación.

Entienden la innovación como la mejora continua y excelencia en todo lo que hacen, y por motivación, el compromiso que va más allá de cubrir las necesidades de uno mismo, y se centra en las necesidades del resto de personas de la organización, Clientes, Accionistas, Proveedores, Sociedad y Medio Ambiente.

Prácticas destacadas:

Su estrategia está muy marcada por una cultura de orientación a las personas. Las personas son el centro de su empresa. Cuando implementan beneficios sociales, organizan actividades y desarrollan acciones en el ámbito de RSC también quieren hacer partícipes a sus colaborador@s, dado que son un importante pilar de su vida. Ejemplo de esta cultura orientada a personas son algunas de las actividades que desarrollan:

Selección por misión: En cada proceso de selección se realizan al menos 2 entrevistas, estando presente Capital Humano (que valora la actitud) y el Coordinado y/o Manager del Departamento (que valora la aptitud). Tanto en las pruebas (a través de un test on line que reciben los candidatos) como en las entrevistas intentan además medir el encaje de los valores, así como la calidad motivacional del candidat@. En especial, se centran en el peso de su motivación prosocial, ya que se trata de la única motivación capaz de generar compromiso con la misión de la empresa.

On boarding: El proceso de On-Boarding empieza una vez el/la candidat@ acepta la oferta de Synthon Hispania y recibe un email de bienvenida con información para acceder al Portal del Colaborador, donde encontrará información sobre Synthon Hispania (Políticas de Capital Humano, Plan de Igualdad, Organigrama, Calendario Laboral, etc.). Una vez incorporado, el On-Boarding incluye fases como: Acogida, Formación Inicial de temas generales, Conoce tu Puesto y Departamento, Tour por las instalaciones y Entrevistas de Seguimiento. La persona recién incorporada tendrá el soporte de un Tutor que velará para que sus primeros días se sienta lo más acogido y cómodo posible.

RSC: En Synthon Hispania se comprometen con la sociedad que los rodea, tratando de aportar ayudas concretas y tangibles a los colectivos más necesitados a través de acciones que, a la vez que contribuyan a mejorar su situación, unan a sus colaboradores en un sentido de nobleza y fidelidad. El Task Force de Synthon Hispania realiza la gestión de las actividades de RSC, e incluye a colaborador@s de Synthon Hispania que se han voluntariado a dinamizar en la empresa las diferentes campañas que ellos mismas diseñan y desarrollan. Tienen un blog Tu Eres la Pieza que nos falta, donde facilitan información sobre las actividades desarrolladas y que puede ser seguido por sus colaborador@s.

Plan Wellness: Anualmente implementan un Plan Welness entre Junio y Septiembre en que se promocionan hábitos de vida saludables, tanto a nivel de alimentación como de deporte. Llevan a cabo actividades como Torneo de pádel o Clases de Stretching, entre otros. Además, durante todo el año el servicio de Comedor incluye un menú Saludable.

Share this Post