Lilly

 

Lilly

Share this Post

Página web: www.lilly.es

Sede corporativa: Indianápolis, Indiana, EEUU

 Número de Empleados en España: 1.215

 Descripción

Lilly es una de las principales empresas en el sector farmacéutico siendo considerada una de las empresas con mayor capacidad de innovación a nivel internacional y una de las mejores compañías del mundo para trabajar. La empresa de origen estadounidense, con sede central en Indianápolis, cuenta con más de 41.000 empleados en todo el mundo. Dentro de la plantilla, más de 9.000 empleados –un 21% de esta– se dedican a llevar a cabo un trabajo asociado a la investigación y desarrollo de fármacos y medicamentos.

A nivel global, Lilly cuenta con plantas de producción en 13 países y comercializa medicamentos en 120 países. Asimismo, dispone de centros de investigación y desarrollo en seis de ellos y capacidad de investigación clínica en más de 55. En 2016 la compañía invirtió más de 5.000 millones de dólares en I+D de nuevos fármacos, lo que supone una inversión de unos 20 millones al día.

La compañía centra su labor de investigación de fármacos en las siguientes áreas terapéuticas: Biomedicinas (incluye enfermedades del sistema nervioso central, salud del hombre, trastornos musculo-esqueléticos y enfermedades autoinmunes), Endocrino, Oncología, Mercados Emergentes y Salud Animal, a través de la división de Elanco. Esto pone de manifiesto la importancia que la compañía deposita en su capacidad de descubrimiento e innovación.

Lilly está presente en España desde 1963, inicialmente a través de un acuerdo comercial de inversión conjunta, que en 1997 se convierte en una filial 100% propiedad de la compañía.

La sede española está situada en Alcobendas (Madrid) y, actualmente, integra una planta de producción con más de 470 empleados, uno de los centros de Investigación y Desarrollo de los seis que tiene la empresa en todo el mundo, donde trabajan más de 100 científicos, las oficinas de la división de Ventas del área de Salud Animal (Elanco) y las oficinas administrativas que engloban las áreas de Soporte, Médica y Marketing, además de la Fundación Lilly.

Lilly es una de las pocas empresas farmacéuticas en España en la que se lleva a cabo todo el proceso de desarrollo de un medicamento, desde la identificación de los principios activos hasta que se comercializa como una opción terapéutica.

Practicas destacadas

Coloquios con el Presidente.- Desde hace más de 20 años el presidente se reúne, una vez al año, con todos los empleados y mantiene un coloquio de Q&A donde se responden en directo a las más de 100 preguntas que de forma anónima llegan días antes, siendo este un canal más de comunicación y diálogo abierto y transparente entre la dirección y los empleados.

Inspire.- Es un Programa de Reconocimiento que permite a todos los empleados y supervisores reconocer a cualquier otro empleado o a equipos, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, por sus logros diarios, sus comportamientos o por resultados excepcionales. Los niveles de reconocimiento van desde un simple “Gracias” hasta reconocimientos basados en puntos, que se pueden canjear posteriormente por tarjetas regalo o productos.

Día mundial del Voluntariado.- A nivel global, todos los años, más de 24.000 empleados destinan su jornada laboral a proyectos solidarios durante el Día del Voluntariado organizado por la compañía de manera simultánea en todas las sedes. En España, En 2016, 510 empleados han desarrollado acciones solidarias dedicando más de 2.000 horas a través de este día. Se llevaron a cabo actividades como la decoración de un pasillo en el Hospital 12 de Octubre junto con la Fundación Pequeño Deseo, el mantenimiento de instalaciones de mascotas abandonadas de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y la creación de semilleros para pájaros y refugios para micromamíferos con la Asociación Reforesta. En el ámbito de la lucha contra el hambre, en el Día del Voluntariado 2016 se ha colaborado con un albergue de personas sin hogar al que, además, se han donado 6.500 euros en leche.

Share this Post