Cigna Healthcare

 

Cigna Healthcare

Share this Post

Página web: www.cignasalud.es

Sede Central: Connecticut, EEUU

Número de empleados: 152

Descripción:

Compañía global de Seguros de Salud dedicada a ayudar a las personas a mejorar su salud, bienestar y seguridad. Hacen posible su misión gracias a una amplia gama de planes de salud y servicios, además de programas de salud y bienestar que han sido creados para cubrir las necesidades de sus clientes, proveedores y partners.

Prácticas destacadas:

MINDFULNESS EN LA OFICINA: En Cigna ofrecen a sus empleados la oportunidad de practicar mindfulness en la oficina de forma semanal y en horario laboral.

A través del programa de Mindfulness en la oficina, ayudan e inspiran a sus empleados a enfocar la vida diaria desde otra perspectiva: parándose a pensar cómo les hace sentir cada situación o reto al que se enfrentan, identificando emociones tanto positivas como negativas, creciendo a nivel personal y aprendiendo a vivir estas experiencias de una manera nueva, adoptando una nueva filosofía de vida y reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

DESAFÍO CIGNA – ¡Si quieres, puedes! Año tras año ofrecen a sus empleados desafíos deportivos que les animen a ponerse un objetivo y ver como con esfuerzo y constancia pueden superar cualquier reto que se propongan.

En 2017 los empleados han podido elegir entre tres retos diferentes: la Maratón de Madrid, Spartan Race y la Trailwalker de Intermón Oxfam, facilitando no solo la inscripción, sino también un plan de entrenamiento personal a cada empleado y entrenamientos grupales guiados por profesionales de manera semanal, según el objetivo propuesto.

PROGRAMA RSC. Su programa de RSC  permite por un lado atacar colectivos diferentes a los que se puede ayudar (familias en riesgo de exclusión, discapacitados, niños hospitalizados, víctimas de desastres naturales) y que todos los empleados puedan colaborar, ofreciendo diferentes alternativas de colaboración (voluntariado dentro y fuera de la oficina, donaciones y fundraising), entregando  8 horas de trabajo a cada uno de sus empleados para que puedan utilizarlas en acciones de voluntariado corporativo, es decir el voluntariado se realiza en horario laboral.

Como novedad este 2017 iniciativa de RSC según la cual, se ofrece la oportunidad de aportar y devolver algo a la sociedad, contribuyendo con hasta  $ 20.000 y tres meses de excedencia remunerada del puesto de trabajo para la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado, y así mejorar la vida de aquellos a quienes servimos.

 

Share this Post