Astellas Pharma S.A.

 

Astellas Pharma S.A.

Share this Post

Página web: http://www.astellas.es

Sede Central: Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

Número de empleados en España: ~280

Descripción:

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional con sede en Tokio, Japón, que en la actualidad proporciona empleo a más de 17.200 personas a nivel mundial. El compromiso de Astellas es convertir la innovación científica en soluciones médicas que aporten valor y esperanza a los pacientes de todo el mundo. Por ello, trabaja día a día para hacer frente a necesidades médicas aún sin resolver en las áreas terapéuticas de Oncología, Urología, Trasplante y Antiinfecciosos, avanzando al mismo tiempo en nuevas áreas aprovechando el desarrollo de las técnicas de investigación.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se sitúa en el eje de su modelo de negocio.  En este sentido, las actividades y los proyectos de la compañía deben traducirse en prácticas responsables y tener un retorno positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Prácticas destacadas

Y lo plasman en iniciativas como el “Changing Tomorrow Day”, prestando apoyo a las comunidades locales mediante acciones de voluntariado protagonizadas por sus empleados a nivel global, o el programa “Action on Fístula” que persigue transformar las vidas de más de 4.500 mujeres kenianas con fístula obstétrica, o bien, el Acuerdo Marco de Colaboración con la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) en España, cuyo objetivo es proporcionar asistencia sanitaria en el campo de la Urología a personas sin acceso a la salud en los países latinoamericanos.

Astellas considera que sus empleados son fundamentales en la adopción de los valores corporativos de la compañía y en el desarrollo de su estrategia empresarial y de RSC. Por ello, ha diseñado el “Human Resources Model”, que determina las políticas de atracción, compromiso y desarrollo de los profesionales. Programas como Up to you, Up to all o My development conversation fomentan el desarrollo profesional y personal de cada empleado, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial y conseguir sus objetivos profesionales y personales. A ello se suma el sistema de conciliación, flexibilidad y bienestar implantado por Astellas, que en España se refleja en la creación y puesta en marcha del programa FEEL GOOD!

 

Share this Post