SAS Institute

 

SAS Institute

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Página web: www.sas.com

Sede Central: Carolina del Norte, EEUU

Número de empleados: 130 en España y 14.063 a nivel mundial

Descripción:

SAS es empresa líder fabricante de Software de analytics  y servicios asociados de Consultoría y Formación. Las soluciones de SAS ayudan a las organizaciones a convertir grandes cantidades de datos sobre clientes, performance, finanzas, etc. en información útil de cara a la toma de decisiones que impactan el negocio.

Cómo es trabajar es SAS: La frase que mejor engloba su filosofía como empresa es “si tratas los empleados como que pueden marcar la diferencia, efectivamente marcarán la diferencia”. Por ello se ponen en marcha muchas iniciativas para favorecer el bienestar del empleado, como la posibilidad de tener flexibilidad de horarios para conciliar mejor la vida personal con la profesional, oportunidades de desarrollo profesional a través de la formación  y la posibilidad de aplicar a puestos en otras sucursales, eventos de teambuilding que favorecen la integración entre los empleados y otros eventos para celebrar junto con la familia. Sus empleados valoran positivamente el compañerismo en el ambiente y la acogida que reciben cuando se incorporan a la organización. En SAS cuidan de cada detalle para que los empleados estén felices de trabajar en la organización.

Prácticas destacadas:

Premios por Opportunity Identifyier: Consiste en premiar a aquellas personas que no pertenezcan al departamento comercial por la identificación de oportunidades comerciales que resulten en el cierre de una venta. El premio consiste en un porcentaje de la venta y se hace con el objetivo de reforzar la creencia de que “todos somos negocio” y de que las oportunidades comerciales pueden estar en donde menos se imagina e incluso en el núcleo más cercano. Además, fomenta una actitud de escucha activa y de plena involucración con el negocio.

Programa “The SAS Brand”  para la trasmisión y refuerzo de los Valores de la Compañía: todas las comunicaciones internas van en línea con los valores de compañía: responsabilidad, pasión, curiosidad y autenticidad, son los valores que intentan reforzar en su plan de comunicación.

Premios Kickoff: Cuando se hace el lanzamiento oficial del año, se aprovecha también para reconocer a aquellas personas que hayan tenido un desempeño excepcional a lo largo del año anterior. El reconocimiento puede consistir en algo tangible y también en el detalle intangible pero no menos importante de ofrecer una enhorabuena en público.

President’s Club: La estrategia de ventas apunta a fomentar que se establezcan acuerdos cada vez más ambiciosos con nuestros clientes, lo que se traduce en ventas de gran tamaño. Si un comercial cumple con sus objetivos marcados al inicio del año y además realiza una venta valorada como venta de gran tamaño, además de recibir la compensación variable correspondiente se le invita a un viaje especial a un destino exótico con todos los gastos pagos para él y un acompañante como parte de un programa denominado President’s Club, que tiene el objetivo de premiar a los top achivers de cada país. En España en estos últimos dos años, dos personas han sido ganadoras. Es un programa para todos los países donde SAS tiene presencia.

Wellness:  en SAS se busca promover que los empleados adopten hábitos saludables. Además de tener un gimnasio a disposición de los empleados y fruta fresca para que puedan tener snacks saludables, se pone en marcha varias iniciativas a lo largo del año con el mismo objetivo tales como: Healthy Week: consiste en una semana de charlas sobre temas de salud, nutrición, talleres sobre ejercicios físicos a las que los empleados pueden asistir si lo desean. También está el Día Sin Ascensor, en el que se desactivan los ascensores para fomentar que los empleados suban por las escaleras promoviendo el mensaje de que realizando pequeños cambios en los hábitos es posible mejorar la condición física. Se fomenta la participación en carreras de Empresa, torneos de pádel, football, entre otros.

Sales y Presales Academy: son programas de formación que buscan incorporar talento joven con alto potencial de desarrollo, a través de una oportunidad inigualable de formación intensiva en el Headquarter en Carolina Del Norte donde entran en contacto con jóvenes de otras nacionalidades y aprenden sobre el negocio de la mano de figuras referentes de la organización para una vez culminado el programa, entrar en los equipos locales de cada país a contribuir con su conocimiento.

Eventos de Teambuilding: celebrando y creciendo juntos: a lo largo de todo el año se realizan eventos para celebrar los buenos acontecimientos y fomentar las relaciones cercanas entre los empleados.

 

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