REALE SEGUROS

 

REALE SEGUROS

Share this Post

Página web: www.reale.es

Número de empleados: 900

Prácticas destacadas:

El cuidado diario “Nueva Sede”

La apuesta por las Personas ha sido la principal variable que se ha tenido en cuenta a la hora de apostar por la nueva ubicación.  A lo largo de los últimos años, se han valorado distintas posibilidades, dentro y fuera de la capital. El 63% de las personas que trabajan en Reale viven en la capital y un 37% fuera de ella. Finalmente, los resultados de estudios cuantitativos y cualitativos de los hogares de los empleados, en relación con la ubicación de las distintas sedes que se consideraban más probables, han sido claves en la decisión final.

Como ejemplo de esto, se realizó un informe con el “Análisis del impacto del traslado a una nueva sede corporativa”, para valorar posibles emplazamientos, que fueron finalmente descartados por el incremento medio que suponía en el desplazamiento al centro de trabajo.

Para ello, se realizó un estudio de Movilidad, que calculaba los tiempos de duración de los desplazamientos que debían realizar los trabajadores desde sus domicilios hasta cada uno de los distintos edificios que fueron “candidatos” para ser adquiridos por Reale.

Destacar que, uno de los edificios que más se adecuaba a los requerimientos de Reale se encontraba situado en el municipio de Alcobendas y que debido a este estudio de Movilidad su compra se paralizó automáticamente al observar que la duración media por empleado y desplazamiento y su coste aumentaban considerablemente y por tanto repercutirían negativamente en su conciliación de vida laboral, personal y familiar.

La compañía prefirió adquirir un edificio en el centro de la ciudad, con la inversión económica que ello supone ya que como es lógico el precio medio de metro cuadrado comparándolo con las afueras de Madrid es muy superior:

  • Precio Metro cuadrado en el Edificio de Alcobendas: 2.458 euros
  • Precio Metro cuadrado el Edificio en Príncipe de Vergara: 5.443 euros
  • Total precio adquisición nueva sede: 57 millones de euros

En esta misma línea de trabajo se han trasladado a las zonas más céntricas cinco oficinas del resto de España: A Coruña, Palma de Mallorca, Málaga, Valladolid y Sevilla.

Es importante destacar que la decisión para comprar tuvo en cuenta muchos factores  y uno de los más  importantes como  es natural teniendo en cuenta los valores y la cultura de la compañía fueron las personas que iban a trabajar en él.

Este año en la encuesta la Voz del Empleado se incluyó una pregunta para conocer la opinión de las personas sobre dicho traslado, adjuntamos dato:

 

Share this Post