Mars en España

 

Mars en España

Share this Post

Página web: www.mars.es

Sede Central: Barcelona, España (oficinas centrales Iberia)

Número de empleados: 900

Descripción:

Mars en España es un conjunto de empresas líderes con una trayectoria de más de 45 años. Las tres unidades de negocio que componen Mars en España son: Mars Iberia (que elabora y distribuye productos como chocolates, helados, caramelos y chicles, además de productos para el cuidado de mascotas y otros productos de alimentación); Royal Canin (expertos en nutrición, salud para gatos y perros en el canal especializado) y Cafosa (que produce la goma base que se utiliza para fabricar el chicle). En España, las 3 unidades tienen más de 900 Asociados en España, entre las oficinas y las fábricas. Sus productos se venden en España y Portugal.

Prácticas destacadas:

Great Line Manager: Cuentan con un programa específico de desarrollo de los directivos que llaman Great Line Managers (GLM). Su objetivo es potenciar y asegurar el rol de los Line Managers que son los responsables de crear el contexto necesario para que los asociados (así es como denominan a los empleados) se desarrollen y den lo mejor de sí mismos. Además, son los que se encargan de transmitir la estrategia al equipo y hacer el seguimiento y análisis necesario.

Gossip success: Comparten los éxitos, mediante los “Gossip Success”. Ver que otros logran grandes resultados, aparte de generar alegrías por lo conseguido por otros compañeros, motiva a seguir trabajando, fomentando la creatividad de cada uno.

Mars Volunteer Program – MVP: Es un programa de voluntariado propio de Mars que da la oportunidad a los asociados de marcar una diferencia en las comunidades donde operan a nivel local.

MAP – Mars Ambassador Program: Programa al que cualquier asociado de Mars en todo el mundo puede aplicar y en el que se selecciona a algunas personas para participar como voluntarios en proyectos concretos en cualquier país donde Mars opera, durante un período de una a seis semanas.

Engagement (Compromiso): Con este programa interno se mide el compromiso y satisfacción de los asociados mediante una encuesta anual. Gracias a los resultados de dicha encuesta se pueden crear planes de mejora.

Make the Difference: Este programa global de Mars reconoce y premia a los asociados que han puesto en práctica los Cinco Principios corporativos (Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia, Libertad) en su día a día.

Pet Friendly office: Se acondicionaron las oficinas para que los asociados puedan traer a sus mascotas.

Open space: Todas las oficinas están dispuestas en un “open space” en el que nadie tiene despacho sin distinción entre managers y asociado, lo que facilita la comunicación entre trabajadores y el trabajo en equipo.

THM: Celebran, una vez al mes, una sesión llamada Town Hall Meeting en la que cada departamento explica a todos los asociados en qué está focalizando su trabajo, explicando objetivos y estrategias tanto a nivel local, como regional o global.

Share this Post