MAPFRE

 

MAPFRE

Share this Post

Página web: www.mapfre.com

Sede Central: Madrid, España

Número de empleados: 37.020 empleados (10.945 en España).

Descripción:

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes y negocio en más de 100 países. Más de 37 millones de clientes confían en la compañía, que emplea a 37.000 trabajadores.

Prácticas destacadas:

SEMANA MAPFRE: OBJETIVO SALUD

MAPFRE cuenta con un Modelo de Empresa Saludable holístico, centrado en la persona, que cubre 5 áreas para la acción: Promoción de la salud, Entorno laboral, Actividad física y Alimentación, Entorno Personal y el Bienestar mental.  Este modelo está implantado a nivel mundial y es un reflejo del compromiso de MAPFRE con la salud y el bienestar de los empleados.​

Anualmente, MAPFRE celebra en todo el mundo la “SEMANA MAFRE: Objetivo Salud”  #MAPFREHealthWeek, con el fin de fomentar el encuentro y la participación de los empleados y sus familiares en distintas actividades orientadas a la promoción de la salud, el bienestar en el entorno laboral, la actividad física y la alimentación, el entorno personal y el bienestar mental, que constituyen las cinco ámbitos de actuación del Modelo MAPFRE de Empresa saludable. Durante una semana completa se llevan a cabo simultáneamente en todo el mundo actividades relacionadas con los 5 ámbitos de actuación del modelo de Empresa Saludable.  En el año 2017 participaron 27 países, que representan 93% de la plantilla de MAPFRE  en todo el mundo y se desarrollaron 620 actividades.

PLAN DE PREVISION SOCIAL:

MAPFRE pone a disposición de los empleados un Plan de Previsión Social para acompañarles en la preparación de su futuro.

Dentro de la Política de Responsabilidad Social de la compañía y de su firme compromiso con los empleados y sus familias, ofrece un paquete de prestaciones a través de tres instrumentos complementarios:

  • Cobertura de ahorro del seguro de vida
  • Plan de pensiones
  • Seguro de ahorro
  • Cobertura de ahorro del seguro de vida

Desde el mismo momento de la incorporación del empleado en la empresa, MAPFRE concierta un seguro de vida que incluye las coberturas de fallecimiento e incapacidad permanente, así como una cobertura de ahorro para la que la empresa realiza una aportación anual. El Seguro de Vida, Accidentes y Ahorro es un seguro mixto que MAPFRE concierta a su exclusivo cargo, para todos sus empleados.  En la cobertura de ahorro MAPFRE realiza una aportación anual para cada empleado de acuerdo a su antigüedad:

  • 0,5% para los empleados que tengan una antigüedad de hasta 10 años.
  • 1,5 % para los que tengan una antigüedad de entre 11 y 20 años.
  • 2,5 % para los empleados que tengan una antigüedad de 21 o más años.
  • Plan de Pensiones de empleo:

MAPFRE pone a disposición de los empleados un Plan de Pensiones de Empleo a partir del segundo año de antigüedad en la compañía.  El 98% de los empleados con más de dos años de antigüedad está adscrito al Plan de Pensiones de MAPFRE.  El empleado fija la aportación que voluntariamente desea realizar en cada ejercicio, y MAPFRE aporta el doble de lo aportado por el  empleado, con los siguientes límites establecidos en función de la antigüedad: 3%, 4% y 5% del salario bruto del año anterior, según que la antigüedad del empleado sea de hasta 10 años, de 11 a 20 y a partir de 20 años respectivamente.

  • Seguro de ahorro:

El seguro de ahorro supone una aportación para todos los empleados con al menos dos años de antigüedad de 300 euros al año, que pueden ascender a 500 euros en función de la contribución que realice el empleado al plan de pensiones.

Share this Post