QuintilesIMS

 

QuintilesIMS

Share this Post

Página web: https://www.quintilesims.com/

Sede Central: Durham, Carolina del Norte, EEUU

Número de empleados: 50.000

Descripción:

QuintilesIMS es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de tecnología e información para el sector salud. Ayuda a sus clientes a mejorar resultados clínicos, científicos y comerciales. La Compañía es el resultado de la fusión entre Quintiles e IMS Health, y cuenta con 50.000 empleados y con operaciones en más de 100 países. Proporciona soluciones tanto clínicas como comerciales, brindando a sus clientes la oportunidad de aprovechar todo el potencial de las innovaciones y fomentar los resultados de la asistencia sanitaria.

Prácticas destacadas:

QDAY: Consiste en un día de permiso retribuido, siendo la fecha del mismo a libre elección del empleado (dentro de un determinado plazo estipulado), dedicando media jornada al voluntariado social y recibiendo el resto del día libre a disposición del empleado, con el objetivo de realizar acciones de ayuda social con las que muchos de los empleados se sienten comprometidos a nivel personal. Entre las iniciativas más recientes cabe mencionar: recogida de juguetes, tapones solidarios, operación kilo, venta de calendarios con fines benéficos, partidos deportivos amateurs entre empleados, entregando la recaudación de las entradas a fines benéficos, etc.

Work Worth Doing Recognition Rewards: Programa de reconocimiento a través del cual los empleados pueden nominar a alguno de sus compañeros, con el fin de premiarse entre ellos por el trabajo bien hecho y así reconocer, mediante tarjetas regalo, su buen desempeño dentro de la compañía. Se dividen en las siguientes categorías:

  • ThankQ cards: cartas electrónicas individualizadas de agradecimiento que pueden ser enviadas entre empleados a nivel global.
  • Team Effort: dirigidos a proyectos especiales de trabajo, reconocimiento al trabajo en equipo y al liderazgo, normalmente usado por los jefes de proyectos al completar módulos de trabajo o a su conclusión.
  • Exceptional Performance: contribuciones personales extraordinarias, trabajo personal más allá de las obligaciones generales.

Microquintiles: Es el nombre con el que se bautiza las jornadas de puertas abiertas para hijos en las oficinas de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa consiste en la visita a la oficina de los hijos de los empleados para conocer el espacio donde trabajan los padres, enseñarles lo que hacen a diario y cómo su trabajo ayuda a mejorar la salud de pacientes en todo el mundo. Todo ello complementado con la realización de talleres y actividades lúdicas-educativas. Los objetivos de Microquintiles son:

    • Ayudar a descubrir el valor de la educación que reciben, fortaleciendo la conexión entre el mundo educativo y el profesional.
    • Dar una alternativa a los padres un día no lectivo para los niños, pero laborable para los padres y mejorar el work-life balance de todos nuestros empleados.
    • Dar a conocer lo que hace la compañía en su día a día a sus hijos de una manera divertida.
    • Fomentar el sentimiento de orgullo de pertenencia a QuintilesIMS.

 

Share this Post