3M España

 

3M España

Share this Post

Página web: www.3M.com

Sede Central: Maplewood, Minnesota, EEUU

Número de empleados: 534

Descripción:

Compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y otros productos. Fabrican miles de productos ingeniosos, siendo líderes en la mayor parte de los mercados en donde compiten: Cuidado de la Salud, Seguridad Vial, Oficinas, Abrasivos, Adhesivos, etc. Su éxito nace de la capacidad de combinar sus tecnologías para dar respuesta a las necesidades reales de sus clientes.

Prácticas destacadas:

COMPARTIENDO TALENTO: En el 2016, 3M ha participado en la Primera edición de Compartiendo Talento y el 2017 participaron en la Segunda Edición. Compartiendo Talento es un programa multiempresa, el objetivo es acelerar el desarrollo tanto de empleados con alto potencial, como personas con experiencia sólida en las organizaciones participantes. Posicionan las habilidades y capacidades de sus empleados y organizaciones, creando el marco adecuado para el desarrollo personal y profesional adaptado a las generaciones X y Generación Millennial. El programa tiene una duración de 9 meses, entre los cuales se harán mesas redondas, workshop sobre liderazgo, gestión del cambio y ventas. Es coordinado por un experto de RRHH de cada empresa participante. Las principales características son:

Multicompañía (11 compañías participantes)

Autoliderazgo

Coste 0.

Contenido:

Programa Anfitrión: los participantes de cada empresa prepararán una jornada para presentar su organización invitando al resto de participantes.

Mentoring: Miembros del comité de dirección de las organizaciones darán entre 3-6 sesiones.

Shadowing: intercambio de conocimientos entre compañía, hasta 3 meses.

VITALITY: El proyecto Vitality nace como una iniciativa promovida por los empleados. Vitality nace con la vocación de consolidar a las personas como fuente única de energía, creatividad y motivación. Vida saludable es fuente de energía, familia es fuente de equilibrio, ocio es fuente de creatividad y el tiempo nos permite dedicarnos a aquello que más nos importa. Fomentar y cuidar estos 4 ejes nos acerca al objetivo más importante: Ser felices. Por eso aspiramos a ser una compañía saludable y vital, cuyo centro sean las personas. Donde la diversidad nos enriquece como grupo. El proyecto contempla 4 ejes:

Salud: Un estilo de vida que te llena de energía. ¡Muévete!

Familia: una vida equilibrada que crea espacios para la inspiración. ¡Equilíbrate!

Ocio: disfrutar la vida con pasión para dejar volar la imaginación. ¡Atrévete!

Tiempo: utiliza tu tiempo en lo que de verdad te importa. ¡Libérate!

FLEXABILITY: 3M ha implementado un sistema de flexibilidad horaria (Flex Office), como complemento a las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar existentes. El sistema Flex Office cuenta con un régimen especial de flexibilidad horaria denominado Balance que concede a los trabajadores beneficiarios del mismo una serie de medidas adicionales de conciliación, de acuerdo con la Política de flexibilidad horaria para el personal 3M ESPAÑA. Es un sistema que permite, con carácter voluntario, percibir parte de tu retribución bruta anual a través de la entrega de bienes y servicios, adaptándola a las necesidades personales y familiares en cada momento, obteniendo importantes ventajas fiscales.

COMPENSACIÓN FLEXIBLE: El objetivo principal es incrementar el salario neto a través de la maximización de ventajas fiscales. Productos que ofrece son:

Cheque guardería: 100% exención fiscal

Seguro médico Sanitas o Adeslas: exención fiscal hasta 500 euros/ año por beneficiario (empleado, cónyuge e hijos).

Formación: 100% exención fiscal.

Compra de acciones 3M: exención fiscal hasta 12.000 euros al año.

ROC ON THE FIELD: Reuniones periódicas con empleados fuera de los centros de trabajo por zonas geográficas. Dos miembros del ROC cada trimestre van a un punto neurálgico de la zona y quedan con los empleados de dicha zona, por ejemplo, quedan en Vigo para todos aquellos agentes y ventas que estén en Galicia. Comparten una comida donde pueden abordar diferentes temas, compartir inquietudes, preguntar, etc. Estas reuniones sirven para que los supervisores o managers tengan consciencia de lo que ocurre en la compañía, de las dudas y necesidades.

PROGRAMA TRAINEE: Desde 3M se ayuda exitosamente con el Programa de Beca 3M a la inserción laboral de jóvenes sin experiencia laboral o con escasa experiencia mejorando así la empleabilidad de los jóvenes y su acceso al mercado laboral. El Programa de Beca 3M da oportunidad al becari@ de aprender sobre un área profesional específica desde un lado experimental. Le permite aplicar, evaluar, probar e incorporar los conocimientos teóricos y conceptos académicos en un entorno de trabajo real. Da la oportunidad al becari@ de aprender y adquirir habilidades actualmente demandadas en el mercado laboral, de adquirir habilidades técnicas relacionadas con su especialidad y de practicar habilidades de comunicación y trabajo en equipo para la obtención de objetivos.

Share this Post