Proclinic

 

Proclinic

Share this Post

Página web: www.proclinic.es

Sede Central: Barcelona, España

Número de empleados: 239

Descripción:
Proclinic es la empresa distribuidora de material odontológico, líder a nivel nacional. Trabajan con distintas líneas de negocio: al por menor, (distribución de productos tanto a clínicas dentales, clínicas veterinarias, como a laboratorios protésicos) y al por mayor.

Prácticas destacadas:

Teaming: Se pretenden transmitir los valores de solidaridad y colaboración. Se trata de un sistema de microdonaciones, en el que puede participar cualquier persona de la compañía durante el tiempo que esté interesada y con el importe que considere. Esta donación se realizará directamente a través de la nómina mensual y la empresa duplica el importe aportado por los empleados. Periódicamente, desde RRHH se informará del importe recopilado y se solicitarán propuestas para realizar las donaciones. Las personas en cuestión solamente se deberán preocupar de donde quieren realizar la donación (proponiendo ideas y votando las diferentes opciones propuestas), ya que la empresa realiza directamente la gestión.

En determinadas ocasiones, algunos colaboradores podrán conocer personalmente la organización donde se realiza la donación o a las personas directamente beneficiadas con cada proyecto. El principal objetivo es ayudar en distintos proyectos solidarios realizando de manera simultánea equipo con tus compañeros de trabajo. A las nuevas incorporaciones también se les explica el proyecto Teaming durante las jornadas de acogida, con una presentación donde se explica las diferentes colaboraciones en las que han participado.

Un equipo de Leyenda: Es un vídeo, donde se presenta un símil entre un equipo de fútbol, con  el equipo comercial y técnico de la compañía, principalmente. Son las personas que están en contacto directo con el cliente, y cada uno debe centrarse en hacer su función, con el apoyo de los otros departamentos, para conseguir buenos resultados. Uno de los mensajes que se quiere transmitir es que todos tienen una función clara en la organización y se debe llevar a cabo correctamente para conseguir el éxito como equipo. Se trata de un vídeo totalmente personalizado (teniendo en cuenta cada palabra utilizada, los actores son compañeros, etc.) para que las personas que lo visualicen se sientan identificadas. Además, se busca hacer un especial reconocimiento a aquellas personas que “juegan” en casa del cliente.

Share this Post