Visual MS

 

Visual MS

Share this Post

Página web: www.visualms.com

Sede Central: O Porriño, Pontevedra, Galicia, España

Número de empleados: 63

Descripción:

Visual MS es un grupo tecnológico formado por empresas de desarrollo de software empresarial que comparten una misma visión y valores. Visual MS tiene la visión empresarial de durar más de 100 años unida por los valores, los ingresos recurrentes y las relaciones duraderas y de confianza. Los cuatro valores son: personas, tecnología, rentabilidad y diseño.

Prácticas destacadas:

Heroe’s Journey Foundation: Cada año las personas interesadas en esta experiencia viajan 10 días a EEUU para estar durante una semana aislados en las montañas de West Virginia.

La actividad se realiza con casi un centenar de personas, si se suman terapeutas y asistentes, organizados en grupos de 12 personas. Se hacen muchas actividades relacionadas con la naturaleza, mientras se habla con el grupo sobre los retos vitales de cada uno, las barreras que hay que enfrentar, los nudos y traumas que acumulamos a largo de nuestra vida, etc. Durante todo ese tiempo no puedes estar en contacto con nadie de tu entorno, ni familia, ni amigos, ni móvil.

Vimiblog: Se trata de un blog interno al que todos los Vimis tienen acceso. Son libres de publicar cualquier contenido que consideren para compartir, así como de comentar cualquier post del blog. Se publica toda la información de la empresa: Indicadores mensuales sobre cómo van económicamente cada una de las divisiones y el grupo, indicadores de cada uno de los departamentos, comunicados oficiales sobre contrataciones, nuevos puestos vacantes, decisiones de despidos… todo. Toda la información oficial de la empresa se publica en el Vimiblog.

Con el blog se intenta romper las diferencias entre las distintas vías de comunicación, descendente, ascendente y horizontal para crear una sola comunicación, la Global. Todos los eslabones de la organización pueden participar de un contenido formando una sola cadena.

Foros Vitamina VSe trata de pequeños talleres de formación que se llevan a cabo de forma ágil relacionados con temas innovadores y tecnológicos. El formato es de una hora en una sala de reuniones de las instalaciones de la empresa, el vCenter, aunque también hay conexión online. Lo puede convocar alguien que tiene intención de formar o alguien que necesita ser formado. Es decir, si un Vimi no tiene idea de cómo usar “Google Apps” puede organizar un foro Vitamina V. Así va gente que quiere hablar de esto y seguramente vaya alguien que sabe, y entre todos aprenden. De todos modos, lo normal es que quien lo convoca quiera transmitir conocimientos. Hay muchos ejemplos: Sobre productividad, herramientas internas (Jenkins, Google apps, vServer), Android, atajos de teclado, cloud, diseño, etc.

 

Share this Post