Calidad Pascual

 

Calidad Pascual

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Página web: www.calidadpascual.com

Sede central: Aranda de Duero, Burgos, España

Número de empleados: 2.293

Descripción:

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Prácticas destacadas

Los “días sin cole”

Pascual está certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) desde 2008 y por tanto, comprometida con la Conciliación o Responsabilidad Compartida, la Igualdad de Oportunidades, y la Diversidad.

Una de sus buenas prácticas, que impacta sobre el eje de la conciliación consiste en poder traer a  hijos/as de los empleados de entre 3 y 12 años a nuestras oficinas en los días no lectivos del calendario escolar. A lo largo de la jornada laboral de sus padres o madres, los niños/as están atendidos por monitores especializados y desarrollan juegos, manualidades y actividades adaptadas a cada grupo de edad, que fomentan su creatividad. Además, desayunan productos Pascual y comen de forma sana y equilibrada durante la jornada.

Esta práctica favorece la conciliación laboral-familiar y la tranquilidad de los padres y madres en esos días y es muy valorada por las personas que trabajan en Pascual.

Pascual Saludable

En Pascual, se comprometen a impulsar la salud de las personas en todas la etapas de su vida y este compromiso lo abordan de una forma estructurada y sistemática con todos los Grupos de Interés, a través del programa Pascual Saludable.

Trabajan un concepto amplio de salud con 3 ejes de actuación: nutrición, actividad física y salud emocional, y con planes para los 6 grupos de interés: consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad y accionistas. Se trata de una iniciativa transversal, con un grupo de trabajo interno en el que están representadas todas las áreas de la compañía, a través del cual se define un plan anual para cada grupo de interés.

En concreto, en el plan específico de empleados, han realizado campañas de concienciación sobre el desayuno saludable y el etiquetado nutricional, impulsando actividades deportivas y un bar saludable en su sede, entre otras medidas. También han implantado un Aula de Espalda, a través de la cual se imparte formación a los empleados de todos los centros de trabajo sobre el cuidado de su espalda.

 

 

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