AbbVie

 

AbbVie

Share this Post

Página web: www.abbvie.es

Sede Central: Illinois, EEUU

Número de empleados: Aproximadamente 500

Descripción:

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie está especializada en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades complejas y graves, combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador para desarrollar tratamientos avanzados y aportar soluciones médicas sostenibles, incluidas algunas de las enfermedades aún sin resolver.

La compañía centra su investigación principalmente en: neurociencia, inmunología, onco-hematología y virología. Cuenta con aproximadamente 29.000 empleados en todo el mundo, 8 centros de I+D y 13 plantas de producción, y sus medicamentos atienden a personas en más de 175 países. Los tratamientos de AbbVie mejoran la vida de más de 30 millones de personas cada año.

Prácticas destacadas:

Programa de soporte a pacientes: un programa cuyo objetivo es mejorar los resultados en salud de los pacientes a través de servicios y soluciones que van más allá del fármaco. Este programa cuenta con altos niveles de satisfacción de pacientes y profesionales sanitarios.

Proyecto CREAS: Clinical Research Excellence of AbbVie Spain, es un proyecto de excelencia de toda la actividad investigadora de AbbVie en nuestro país, centrado en 4 pilares:  1. Aproximación a los pacientes, mediante iniciativas como “Es tu vida”, una plataforma web para informar a los pacientes sobre los estudios clínicos en los que participan; 2. Capacitación en Investigación clínica, mediante la cátedra AbbVie-UAM en Investigación clínica: 3. Integración de toda la actividad investigadora; 4. Gestión de los procesos externos de investigación.

Health Thinking: Healthinking es un observatorio formado por personas expertas provenientes de ámbitos muy distintos que se reúnen con el objetivo de identificar y debatir tendencias globales desde una perspectiva plural, con el fin de calibrar el impacto en el ámbito de la salud de dichas tendencias y de generar conocimiento y reflexión que ayude a los diferentes agentes del sistema a anticiparse y tomar decisiones conjuntas en beneficio del sistema y de las personas.

 

 

Share this Post