LG

 

LG

Share this Post

Página web: www.lg.com

Sede Central: Seúl, Corea del Sur

Número de empleados: 251

Descripción:

LG Electronics se dedica a la comercialización y venta de productos de electrónica de consumo que se clasifican en 4 áreas de negocio:

– HOME ENTERTAINMENT (HE): Electrónica de Consumo: Televisión, Audio-Video.

– HOME APPLIANCES (HA): Electrodomésticos (Frigoríficos, Lavadoras, Aspiradores).

– BUSINESS SOLUTIONS & AE: Productos IT (PC, Monitores), Digital Signage; LG Partner 360 (soluciones y servicios para empresas). Aire Acondicionado.

– MOBILE COMMUNICATIONS: Telefonía Móvil

Prácticas destacadas:

Gamificación: Surgió como una necesidad organizativa prioritaria el hecho de gestionar mejor el tiempo, ser más productivos y por lo tanto poder conciliar mejor la vida personal y profesional. Bajo esta premisa pusimos en marcha una formación para todos los empleados, incluyendo personal externo, consistente en una herramienta de gamificación, llamada Triskelion, en la que a través de un videojuego que tiene una duración total de 16 horas (durante 21 días reales), se estuvo aprendiendo y practicando con herramientas de gestión del tiempo y mediante el manejo de un personaje ficticio, convirtiendo la práctica de esas tareas diarias en un hábito, y por lo tanto en un aprendizaje útil para el día a día.

Tomorrow’s Leaders: Incluye la formación de estudiantes y futuros profesionales en todas las áreas de la empresa, la donación de productos con la última tecnología a centros de formación, la realización de seminarios teóricos en Universidades por parte de alguna de las áreas de la empresa, como por ejemplo Recursos Humanos, Climatización o Supply Chain Management, y seminarios prácticos de la Academia de Aire Acondicionado.

Share this Post